Arte Joven… es otro rollo!

Nina, de Pilar PastorEl Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud, se encuentra interesado en la organización de actividades culturales dirigidas a los jóvenes, para dar respuesta a la demanda que estos mismos jóvenes plantean.

Desde la inauguración del Centro de Recursos para la Juventud en 1995, el Departamento de Juventud plantea, como objetivo principal, la promoción de nuevos creadores por medio de la organización de exposiciones y asesoramiento en artes plásticas. Esto conlleva facilitar información y asesoramiento a jóvenes interesados en las artes plásticas, diseñar un plan específico de actividades relacionadas con las artes plásticas, disponer de un servicio técnico de montaje de exposiciones, y gestionar a través de la convocatoria a nivel nacional “Propuestas de Arte Joven” , la programación de la Sala. Dicha convocatoria va a permitir a los jóvenes, entre 18 y 35 años, utilizar la Sala de Exposiciones del Centro 14 como escaparate de su obra. Un jurado de prestigio selecciona los diez proyectos expositivos que son los que se mostrarán a lo largo del año.

Además, las exposiciones sirven para acercar a jóvenes estudiantes de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad al mundo del arte a través de Guías Didácticas.

David Mayo_Te quiero LoisDespués de 16 años, “Arte Propuestas” se ha convertido no solo en un encuentro representativo de las nuevas tendencias artísticas de jóvenes alicantinos, sino que ha permitido la promoción de alguno de ellos que han podido exponer en certámenes internacionales de la talla de ARCO o la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Logo Arte PropuestasEstos días, el Centro 14 acoge la Exposición Colectiva “Arte Propuestas” 2013 con obras de nueve artistas seleccionados en el XVI Concurso “Arte Propuestas”: Sara Castelló, Carlos Asensio, Work Patch Estudi Art (MªLourdes Torró), Pilar Pastor, David Mayo, Javier Boluda, Iago Eireos Franco, Inma Herrera y Rosario Cámara.

9 artistas que se expresan a través de diferentes técnicas y soportes, desde la fotografía, el óleo, grabados y otros más innovadores y atrevidos, investigando con materiales como el hilo y la lana.

Exposición Colectiva “Arte Propuestas” 2013

Del 11 al 29 de enero de 2013.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 22h. Sábados de 10 a 14h.
Sala de Exposiciones del Centro 14.
C/ Labradores, 14. 03002 Alicante
Entrada libre

Síguenos en:

Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s