Un Programa llamado “La Nevera”…¿contamos contigo?

HealthUn Programa de Educación para la Salud llamado “La Nevera“…

Todo programa hace referencia a una secuencia de instrucciones que están encaminadas a un determinado fin. Desde este punto de vista, es difícil poder pensar las actividades que están encaminadas a “educar en salud” (y no curar la enfermedad) por fuera de esta secuencia.

Todas las actuaciones que proponemos desde La Nevera, con la intención de brindar al profesorado herramientas que faciliten la construcción de un trabajo educativo con los jóvenes, las pensamos en conjunto.

En la actualidad, la desmotivación que se atribuye a los jóvenes refleja una posición frente a los que lo tienen TODO. Ésto, nos permite pensar que Internet es una vía de acceso, una ventana al mundo sin fin… La cuestión entonces está en pensar cómo motivar cuando se tiene TODO al alcance de la mano, haciendo un “CLIK”.

Más allá de las diferentes herramientas que podamos utilizar para trabajar los contenidos de Educación Para La Salud, que sin dudas son importantes, se tratará pues de cómo generar interés en las personas, de cómo transmitir aquello que vale la pena, de cómo construir y hacer partícipe a la gente en cuestiones que no le son ajenas.

Creemos que la participación, en todas sus vertientes, es la clave. Contar con los otrosLa Nevera_Alicante_Juventud_Centro 14 hace que las cosas tomen otro valor y otra dimensión. En el Programa La Nevera venimos sosteniendo esta idea, mas allá de los aciertos o los errores en tal o cual actividad, porque el abrir espacios a la conversación y el intercambio es en si mismo un aprendizaje y es muy pero que muy saludable.

Si tienes una idea que creas que valga la pena (para ti) no dejes pasar la oportunidad y hazla llegar a lanevera@alicante.es. Recuerda que el objetivo del programa es: promover hábitos de vida saludable en la población juvenil proporcionando materiales, formando y apoyando al entorno escolar.

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram

Anuncios

Un pensamiento en “Un Programa llamado “La Nevera”…¿contamos contigo?

  1. Estan todos invitados a participar. Hoy a las 17 presentamos el Progrma a los chicos qeu forman parte de la red de Puntos de Información Juvenil!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s