Somos lo que comemos!

DisFRUTAla_LaNevera_AlicanteJuventudHoy comenzamos con la serie de 10 Jornadas “Dis-FRUTA-la” para promover el consumo de frutas en la población juvenil de Alicante. El curso pasado visitamos 8 Centros de Secundaria y pasaron por las jornadas casi 5000 alumnos!!!

La alimentación es uno de los temas más importantes a nivel de salud que destacan todas las entidades mundiales, hasta el punto de definir a la obesidad como una epidemia. El Programa La Nevera es el único programa de Educación Para la Salud que trabaja con estos temas.

Los estilos de vida de la actualidad nos ponen fácil la mala alimentación, aunque por otro lado, los modelos estéticos nos muestran otra (i)realidad en la que las figuras delgadas y esbeltas marcan la tendencia.

No se trata de una cuestión de imagen sino de poder pensar y reflexionar sobre nuestros hábitos de alimentación y cual es la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre ella.

Por ello, seguimos apostando por una educación sobre la salud, para que podamos liderar nuestro propio cambio y, que seamos concientes de qué es de lo que nos estamos alimentando.

En la actualidad el modelo industrial esta dominando el sector de la alimentación y los productos que se nos ofrecen en las grandes superficies no son la excepción a cualquier otro producto que es desarrollado para la comercialización. Por ello, y más que nunca, debemos informarnos sobre lo que consumimos y sobre los ingredientes que se utilizan en los alimentos.La Nevera_Alicante_Juventud_Centro 14

El mantener una dieta equilibrada y con tendencia al consumo de frutas, verduras y hortalizas, hace que mantengamos bien a nuestro cuerpo, dándole todos los nutrientes que necesita y evitando enfermedades que están relacionadas con el consumo en exceso de otro tipo de alimentos.

De este modo les invitamos a todos a incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas y a promover la conciencia alimentaria entre todos los que están a su alrededor, por que todos somos responsables de un verdadero cambio en nuestro modelo de alimentación. SOMOS LO QUE COMEMOS!

 
Si tienes alguna iniciativa para promover hábitos saludables envíanosla a: lanevera@alicante.es

¿Quieres saber más sobre las Jornadas “Dis-FRUTA-la”?

Más información:

Programa Educación para la Salud “LA NEVERA”
Concejalía de Juventud – Centro 14
C/ Labradores, 14
03002 Alicante
Tlf. 965 14 96 61
lanevera@alicante.es
http://www.centro14.com

 
Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s