El pan engorda ¿verdadero o falso?

Mitos de la AlimentaciónAlgo tan cotidiano y necesario como es la alimentación, esta lleno de controversias, de opiniones y especialmente de mitos.

Los mitos relacionados con la alimentación nos rodean desde que somos pequeños, a través de las personas de nuestro alrededor. También tienen su origen en publicaciones de distintos medios, como las revistas o la televisión.

Estos mitos alimentarios no solo tienden a confundirnos, sino que hasta puede influir en nuestros hábitos alimentarios de tal manera que pueden perjudicarnos.

Por ejemplo, el mito más popular “El pan engorda”, lo que engorda del pan no es el pan en sí, si no el acompañamiento (mermeladas, mantequillas, salsas, embutidos, entre otros). El pan es rico en hidratos de carbono, formando parte de la base de la dieta mediterránea,Pan_Mitos de la Alimentación junto con los cereales, pastas, patatas. Siendo esencial en la alimentación diaria.

Existen otros mitos como: “La fruta como postre engorda”, “ Beber agua durante las comidas engorda”, “ Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda”, “ los productos integrales adelgazan”.

 

Descubre más Mitos de la Alimentación.

De todo esto podemos decir que, nada que ingerimos va a hacerte adelgazar, mas que nada por que estás comiendo y todo lo que consumes aporta ciertas kilocalorías. Excepto el agua, que es acalórica.

Los alimentos poseen las mismas kilocalorías sean consumidas juntas o separadas, antes o después de comer, es más, hay que intentar que cada comida tenga de todos los macronutrientes.

Por ello, para no engordar, lo que se debe hacer es, no consumir más de lo que necesitamos, solo comer lo que gastamos, por esto es importante acompañar la dieta con actividad física.
Judith María Martínez Rodríguez, Antonio Gómez Castro y Ana Fernanda Lobato Guaraca  Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.Judith María Martínez Rodríguez, Antonio Gómez Castro y Ana Fernanda Lobato Guaraca.
Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.

Colaboradores en las Jornadas de Consumo de Fruta “DisFRUTAla” del Programa de Educación para la Salud “La Nevera” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s