Verano sin calor, sin medida…

1209598_63761593Cuanto estábamos esperando el calorcito (y seguimos esperando…). Algo sin duda está pasando con nuestro planeta (ó mejor dicho algo le estamos haciendo…). A estas alturas ya estaríamos bien morenos y con unos cuantos días de playa encima, sin embargo el verano cada vez se nos resiste más y nos hace esperar.

Por ello pensaba que esto nos puede servir de reflexión para poder disfrutar de otra forma. ¿De qué forma? Me planteo en que la forma desmedida de consumo nos esta poniendo en un gran aprieto. Lo que por un lado nos impulsa a consumir y consumir para “disfrutar” de la vida que es “solo una”, se nos muestra por otro lado de una forma poco grata, cuando nos damos cuenta que ya las cosas nos saben siempre a poco, que no alcanza, que para ser felices hay que seguir buscando algo más.

 
Este punto es el que nos impulsa a ir más allá y es justamente lo que se nos vuelve en contra. Freud ya escribió un texto que anticipaba ésto y que fue titulado “Más allá del principio del placer”. Decía que lo que había más allá del placer, por así decirlo, una sobredosis de placer, con lo que nos encontramos es con el sufrimiento.

Difícil es poder bajarse de esta locura, pero al menos si que podemos tener una posición diferente que nos permita acomodarnos de otra manera a lo que tenemos y deseamos.

Así que, este verano lo podemos pensar como un tiempo para disfrutar en una buena medida, que no es otra sino la de cada uno, sin imposiciones de ningún tipo. Alicante siempre nos regala buen clima, sol, playa y todo lo que nuestra imaginación permita hacer con ésto para poder disfrutar sin pasarnos del lado del “más”, que es la palabrita que al fin y al cabo nos las hace pasar muy mal a nosotros, a los que queremos y a nuestro planeta, que lo estamos volviendo casi tan loco como a nosotros mismos.

Buen verano…

Cristian Figueredo
Programa de Educación para la Salud “La Nevera”

Síguenos en FacebookTwitterTuentiGoogle+Youtube e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s