Voluntari@s por Europa ( I ), por Rubén Baidez

Rubén Baidez_SVE_Alicante_Centro14_JuventudSon muchos los jóvenes que nos visitan buscando nuevas oportunidades, vivir nuevas experiencias, no sólo que les enriquezcan profesionalmente, sino, además, personalmente. Ese fue el caso de Rubén, un joven alicantino que encontró en el voluntariado europeo un oasis en medio del desierto.

¿Qué haces?… Pues… un Servicio de Voluntariado Europeo (S.V.E.). Esa fue mi pregunta y el S.V.E. mi decisión. Después de terminar los estudios y claro, estando el mercado laboral mal, comencé a buscar todas las posibilidades que tenía para no estar quieto sin hacer nada.

Conocía bien, gracias a los profesionales de la Concejalía de Juventud-Centro 14, todas las opciones que ofrecía la Unión Europea ( U.E. ) a los jóvenes, y en el Programa “Juventud en Acción” encontré mi camino. Yo elegí Francia y un proyecto en un Centro Social y descubrí una nueva lengua (yo no hablaba francés), y formalice mi idea de trabajar el mundo social. Durante el año que duró mi proyecto he vivido muchas situaciones increíbles y he disfrutado de lo bueno y de lo malo, hoy puede decir esa frase tan mítica… ¡Ha sido la mejor experiencia de mi vida!

Continuará…

 
Rubén Baidez
Ex Voluntario Europeo

 

Si quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) puedes contactar con:

 
voluntariadoeuropeoPunto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de Juventud/Centro 14Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 ALICANTE
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

 

 
Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Responder

