Voluntari@s en Alicante (I), por Alessandro Di Lorenzo

Alessandro Di Lorenzo_Voluntario Europeo Alicante Juventud Centro 14 MACA 2013Hace poco un alicantino,Rubén Baidez, nos contó su experiencia como voluntario europeo en Francia. Ahora haremos el viaje a la inversa. Voluntarios europeos en Alicante nos contarán su experiencia, sus proyectos, expectativas e ilusiones. Empezamos con Alessandro, veneciano, y su proyecto, cómo no, relacionado con el mundo del arte.

Hola chic@s, soy Alessandro, un chico italiano de 28 años y estoy aquí para contaros mi experiencia en el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) en Alicante.

El tiempo vuela y hace casi un mes que estoy en esta ciudad. Sin embargo es algo muy raro hablar de mi nueva vida aquí porque las ganas de verlo y vivirlo todo se mezcla con tantos recuerdos que diariamente me vienen a la cabeza.

Durante el día desempeño mi labor de voluntariado en el Museo de Arte ContemporáneoAlessandro Di Lorenzo_Voluntario Europeo Alicante Juventud Centro 14 MACA 2013_1 de Alicante ( MACA ). De momento echo una mano en los talleres artísticos para niños que el museo organiza en verano. Más adelante empezaré a ocuparme de varios proyectos que animen a los alicantinos a descubrir este interesante sitio ubicado justo en el corazón del barrio antiguo.

En mi tiempo libre mi prioridad es descubrir y vivir la ciudad con mis compañeros de aventura (Adeline, Arina y Ferith). Esto significa fundamentalmente pasear por las callejuelas de Santa Cruz, irme en bicicleta a sitios con un nombre llamativo, charlar con desconocidos mientras me tomo un cafecito… Dicen que la vida es el arte del encuentro: por eso intento pasar la mayor parte del tiempo por la calle, en mi opinión la única manera de conocer la esencia más profunda de una ciudad y en definitiva de su gente.

Un abrazo… ciao : )

Alessandro Di Lorenzo
Voluntario Europeo

 

Si quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) puedes contactar con:
voluntariadoeuropeoPunto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de Juventud/Centro 14Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 Alicante
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

 

 
Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Responder

