Voluntari@s en Alicante (II), por Adeline Serrand

Adeline_SVE_Centro14_AlicanteJuventudDe Italia a Francia. Esta vez de la mano de una joven francesa que eligió nuestra ciudad para vivir una experiencia nueva gracias al Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ).

Hola chic@s, soy Adeline, francesa, 21 años. Como lo ha hecho mi compañero de Italia, voy a contaros mi experiencia en el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) en Alicante.

Mi proyecto tiene lugar en el punto más alto de Alicante : el Castillo de Santa Bárbara. Aquí estamos con Ferit, otro voluntario de Macedonia. Hemos empezado hace poco a colaborar sobre un proyecto concreto, es decir, una guía didáctica para niños. Dibujos, juegos, historias, y tantas ideas que pensamos con el apoyo y ayuda de los empleados del Castillo, ya que conocen muy bien la historia de la fortaleza.Adeline_2_AlicanteJuventud_SVE_Centro14

Mi tiempo libre aquí se comparte entre la siesta, el deporte, leer, y por supuesto descubrir Alicante y sus alrededores con mis compañeros de viaje.

Este ritmo de vida cambia mis costumbres francesas, sobre todo por el tema de las comidas, pero bueno, es bastante fácil adaptarse al calor y a las playas alicantinas.

De momento recomiendo este tipo de experiencia por el descubrimiento de otras culturas. Vivir en otro país permite viajar, pero creo que también viajo cada día hablando con mis tres compañeros de nacionalidades diferentes.

Sobre estas palabras, la bise française !

Coucou !

Adeline Serrand
Voluntaria Europea

 

Si quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) puedes contactar con:

Punto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de Juventud/Centro 14Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 Alicante
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

 
Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Un pensamiento en “Voluntari@s en Alicante (II), por Adeline Serrand

  1. Genial, me ha encantado el post ;)) El programa de European Volunteer Service me parece de los mejores programas que existen en este mundo! jaja

Responder

