Voluntari@s en Alicante (III), por Arina Pigulskaya

Arina_SVE_Alicante Juventud Centro 14 2013Damos un salto a Rusia. Esta vez de la mano de una joven rusa que eligió nuestra ciudad para vivir una experiencia nueva gracias al Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ).

¡Hola a todos! Me llamo Arina, soy rusa y tengo 29 años, y en estos momentos el flujo de mi vida está encarrilada en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo.

Me encuentro haciendo mi S.V.E. en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Centro 14. El objetivo de este Centro es ofrecer a los jóvenes servicios e información útil para su desarrollo personal y social. Hay una Red de ese tipo de Centros en toda España.

Mi función es ayudar a los jóvenes a informarse sobre programas europeos y proyectosArina_SVE_Alicante Juventud Centro 14 2013 internacionales. Me entusiasma animar a la gente para que aprenda, haga más viajes, haga más amigos en varios países…Particularmente, me siento inspirada para compartir información sobre S.V.E. Tal como una chica voluntaria de Málaga me enseñó a mí sobre Youth in Action, y nunca me he arrepentido de vivir esta experiencia. Ahora puedo transmitir mi propia experiencia sobre el voluntariado, también entender los temores y las dudas de los voluntarios y darles una inyección de entusiasmo y optimismo!

Además de mis prácticas en Centro 14, está mi vida día a día en un país extranjero, con mis compañeros del S.V.E., gente nueva, aunque mi español, de momento, no sigue siendo muy bueno. Se dice que la felicidad es un camino, no un destino, y creo que lo mejor que puedo hacer ahora es cada día sentirme bien y estar agradecida y atenta de esta tierra hospitalaria y de la gente que hay junto a mí. Espero, que de esta manera, vaya conociendo más lugares y más gente, y sigan regalándome descubrimientos fantásticos mientras mi viaje continúa.

Un poco de Antonio Machado – y ciao, por ahora!

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

 
Arina Pigulskaya
Voluntaria Europea

Si quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) puedes contactar con:

voluntariadoeuropeoPunto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de Juventud/Centro 14Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 Alicante
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Un pensamiento en “Voluntari@s en Alicante (III), por Arina Pigulskaya

  1. Hola Ariana, tengo 20 años y estudio para ser maestra de infantil en la universidad, actualmente estoy muy liada, pero la verdad desde que supe de el programa de voluntariado europeo me entraron ganas de vivir esa experiencia, una cultura nueva, un idioma nuevo, el ponerse a prueba a uno mismo viendo si eres capaz de valerte por ti mismo…pero también me tengo mis dudas acerca de q necesito para poner hacerlo, necesito dinero?, conocer el idioma?, donde viviría? serian personas responsables?…. necesito algún titulo para poder hacerlo ?…muchas dudas, miedos e inseguridades….me gustaría pasarme por la charla q das mañana a ver si me las puedes resolver..aunque no hablemos el mismo idioma jajja

Responder

