Voluntari@s en Alicante (IV), por Ferit Odjoski

Ferit Odjoski Voluntario Europeo Alicante Juventud Centro 14 2013Desde Macedonia llegó a Alicante hace unos meses un joven de 23 años dispuesto a vivir una experiencia nueva a través del programa La Juventud en Acción.

¡Hola!Soy Ferit, de Macedonia y tengo 23 años. Y ahora estoy haciendo mi Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E.) en Alicante.

Llevaba tiempo con ganas de irme de mi ciudad, Struga en Macedonia, para conocer otra cultura, para vivir solo y vivir una experiencia única y ahora eso es lo que hago.

El voluntariado implica, en la mayor parte de las ocasiones, involucrarse en una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la acción social, fomentando la participación ciudadana en ayuda a los demás.Estoy colaborando como voluntario en el castillo de Santa Barbará, y allí me dedico a hacer una guía didáctica para niños.

Me gusta mi proyecto como voluntario porque siempre me ha gustado trabajar con niños yFerit Odjoski Voluntario Europeo Alicante Juventud Centro 14 ahora, en este proyecto, aunque no trabajo directamente con ellos, me gusta porque estoy haciendo una guía para ellos, para facilitarles las cosas y sobre todo por acercarles la historia del castillo de Santa Barbará, que es de lo que se trata la guía.

El primer mes era todo nuevo para mí y todas las caras que veía me parecían “extranjeras”, pero de pronto estas caras se volvieron caras amigas y con ellos pasé momentos maravillosos: de libertad, independencia y amistad, a la vez. Ahora llevo tres meses aquí en España y también tengo la oportunidad de viajar por España y conocer lo maravillosa que es.

También voy a un curso de teatro y entre otras cosas también tengo el curso de español que al final me puede ayudar para poder examinarme para conseguir un Diploma de la lengua española (DELE).

Mi proyecto continuara hasta marzo de 2014 , espero que les guste lo que he escrito y que vosotros también os animéis para participar en un proyecto de SVE.

 
Ferit Odjoski
Voluntario Europeo

*Fotografías: Rubén Baidez.

voluntariadoeuropeoSi quieres saber más sobre el Servicio Voluntario Europeo ( S.V.E. ) puedes contactar con:

Punto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de Juventud/Centro 14Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 Alicante
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Responder

