Jóvenes europeos debaten sobre estilos de vida saludables

Because_I_am_healthy_intercambio_juvenil_centro_14_juventud_ayuntamiento_alicanteJóvenes europeos debaten sobre estilos de vida saludables

El pasado mes de octubre, durante la semana del 20 al 27, Centro14 junto con un grupo de jóvenes alicantinos hemos participado en el Intercambio Juvenil Multilateral “Because I’m… Healthy” en Lisboa, Portugal.

Un proyecto del programa Erasmus+ que nos ha brindado la oportunidad de relacionarnos con otros 20 jóvenes de Polonia, Chipre, Finlandia y Portugal y donde hemos compartido las 24 horas del día, pudiendo conocer y aprender de sus culturas donde el tema principal a debatir ha sido ‘estilos de vida saludables’, poniendo en práctica conocimientos y experiencias sobre actividades físicas, comida saludable y bienestar.

La Asociación SPIN ( Asociación para el intercambio, la formación y cooperación ),Because_I_am_healthy_intercambio_juvenil_centro_14_juventud_ayuntamiento_alicante_1 ubicada en el barrio Padre Cruz, fue la coordinadora de este gran proyecto que junto con la colaboración y participación de la Asociación Cultural Ginga Brasil Capoeira, consiguieron crear una sinergia tanto en el grupo como con la gente del barrio.

Durante los dos primeros días hicimos muchas actividades como dinámincas de grupo, presentaciones y juegos para lograr aprender los nombres de los 30 participantes. Realmente no fue nada fácil lograr aprenderlos todos.

Hicimos talleres de autoestima, expectativas personales y cómo lograrlas, gymkana en la zona de Carnide con la visita a una ONG de Medio Ambiente y la visita a la Junta de Distrito. Realizamos anuncios publicitarios de estilos de vida saludable, taller de comunicación asertiva. Un Flashmob el domingo en la puerta de la iglesia al salir de misa, taller de jardinería y reciclaje de palets, capoeira, savate (boxeo francés) y cocina.

Because_I_am_healthy_intercambio_juvenil_centro_14_juventud_ayuntamiento_alicante_2Tuvimos también que cocinar cada noche un país y he de decir, que España fue un éxito! Y no es nada fácil cocinar para 30 personas.. 5 tortillas de patatas!

Especialmente la Capoeira generó una unión muy especil entreBecause_I_am_healthy_intercambio_juvenil_centro_14_juventud_ayuntamiento_alicante_3 todos nosotros pues cantamos, bailamos y tocamos todos los instrumentos como el “Birimbao” . Cualquier momento era buena excusa para sacar los instrumentos y ponernos a cantar y tocar la capoeira.

Sin duda alguna una experiencia para repetir y recomendar a todos los jóvenes así que no dejéis de informaros, buscar y organizar proyectos de este tipo porque de verdad, hace ver el mundo de otra manera.

Más información:

Punto de Información Internacional Eurodesk Alicante
Concejalía de JuventudAyuntamiento de Alicante
Centro 14
C/ Labradores, 14 – 1ª Planta. 03002 Alicante
Tlf. 965 14 91 64 Tlf./Fax. 965 14 96 63
centro14@eurodesk.org
centro14@alicante-ayto.es

 
Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s