Magia por Navidad


adorno-navideño-centro14Magia por Navidad

Desempolvemos el viejo árbol de la caja, cargado de recuerdos, de emociones, de ternura, de amor. ¿O desembalemos el nuevo, que incite el deseo de nuevas aventuras por vivir?

Decoremos nuestro árbol, haciendo que cada bola colgada contenga una sonrisa, cada estrella un objetivo con proyección al futuro inmediato. Que las cintas de colores abracen las ramas dándole unión. Que los lazos estén bien sujetos para que ningún movimiento hostil pueda deshacerlos y las luces con las que lo decoremos iluminen nuestro hogar.

En definitiva, llenemos nuestro mágico árbol de “sonrisas”, “objetivos”, “abrazos”, “fuerza” y “energía”, que al verlo, nos invadan las ganas de actuar. Recordad! Cuando no somos agentes activos de nuestra propia vida, esta permanece aletargada y dormida.

Hagamos de nuestro árbol un “conjuro” donde broten sueños para ser conquistados. Si las cosas las hacemos bajo el “embrujo” del amor y del deseo, no damos lugar al miedo, ni al bloqueo, sólo a reconducir situaciones que nos llevan a un mayor bienestar personal, familiar y social.

No creo que el destino esté escrito en nosotros desde el día en que nacemos. Sí, podemos moldearlo según nuestra conducta, con cariño, positividad y deseo. Y no olvidar que todos tenemos un “árbol” de Navidad al que “adornar”, aunque la caja de cartón esté vacía. Sólo es cuestión de buscar esas “bolas”, “estrellas” y “luces” en nuestro interior y las “cintas” y “lazos” a nuestro alrededor.

Desde la Concejalía de Juventud y Protección Animal os invitamos a todos y todas a vivir y sentir la Navidad más allá de un “postureo navideño” como una época donde poder pasar más tiempo en familia, amigos y con nuestras mascotas. Donde expresar el afecto y el cariño a nuestros seres queridos, así como solucionar situaciones y conflictos que por falta de tiempo se agarraron a nuestras vidas haciendo de ellas su hábitat. “Adornemos” con amor nuestro entorno y nuestro hogar.

¡Feliz Navidad! ¡Y próspero “Árbol” de temporada!

Cristina Valiente Catalán
Asesoría de Afectividad y Sexualidad “Infosex Joven”
Dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años. Gratuita y anónima. ¡Pide cita previa!

Concejalía de JuventudAyuntamiento de Alicante
Centro 14
C/ Labradores, 14
03002 Alicante
965 14 96 66
centro14@alicante.es

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s