14 DE FEBRERO: DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL

beach-2952391_1280

Probablemente hoy te dedicarás a celebrar el “Día de los enamorados o de San Valentín” con tu pareja (si la tienes) o con un amigo o amiga ¿Por qué no? ¿Acaso no los amamos también?

Sin embargo, hoy es un día mucho más importante para celebrar, y que en cierto modo también se puede celebrar conjuntamente, aunque no siempre tiene porqué ser así (por lo del amor con sexo, o sexo sin amor…..) Hoy es el “Día Europeo de la Salud Sexual” y cómo no, desde INFOSEX ALICANTE, nuestro mayor propósito es darlo a conocer y de paso dejaros una serie de consejos para que gocéis de una salud sexual plena.

Lo primero es saber qué es eso de la Salud sexual, según la OMS,  la salud sexual es definida como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

A continuación os dejamos un enlace dónde podréis leer los 11 Derechos Sexuales Universales:

http://www.erosypsique.es/index.php/2016/01/18/derechos-sexuales-si-existen/

El primer paso para ejercer un derecho es conocerlo, no lo olvidéis.

Y para finalizar algunos consejos para que la juventud de Alicante alcance su máximo en Salud Sexual:

  • Si mantienes relaciones sexuales de manera habitual, no dejes de realizarte las pruebas gratuitas y confidenciales sobre ITS. En Alicante podéis realizároslas en el CIPS, por ejemplo. Una de las mayores formas de transmisión es justamente debido al desconocimiento de contagio y de padecer una ITS, no todas son visibles o sintomáticas, por ejemplo el VPH puede pasar desapercibido por completo.
  • Utilizar siempre métodos de protección, tanto anticonceptivos (si no deseas tener un embarazo) como de prevención de ITS
  • Una pareja estable no garantiza el no contagio, así mismo la fidelidad no tiene porqué protegernos, de hecho podemos padecer alguna ITS y no saberlo en el momento de comenzar una relación, y quizá dé muestras más adelante. Por eso es importante realizarse las pruebas con regularidad.
  • El hecho de no tener una disfunción sexual no es sinónimo de Salud sexual, lo importante en las relaciones sexuales es la satisfacción y el placer. Por eso no debemos obsesionarnos con objetivos, la sexualidad no es finalista, sino procesual. Disfruta del recorrido, independientemente de a dónde llegues.
  • Exprésate tal y cómo eres. El sexo es lo que somos, la sexualidad lo que vivimos y la erótica lo que hacemos, así que: Conócete, acéptate y exprésate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s