#8M: PENSAR, DECIR Y HACER

IMG_20190306_124618

 *la imagen es una fotografía extraída del cómic Valerosas: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren, de Pénélope Bagieu

Después de dos meses sin servicio de INFOSEX y tras muchas vicisitudes pasadas ¡Por fin abrimos de nuevo nuestras puertas! Y llegó el momento de extender manos y abrir brazos y oídos a todas las personas que estaban esperándolo, así como de recibir a las nuevas con el mismo entusiasmo de siempre. Ha costado mucho, pero finalmente aquí estamos. Y de hecho, a pesar del camino recorrido de papeles, burocracia, y misiones casi imposibles, no todo ha sido malo, de hecho durante el “paseo” me he encontrado con una compañera Psicóloga y Sexóloga que entra a formar parte de Infosex, con quién me he asociado para que me ayude en ésta labor, y que atenderá y llevará la Zona Norte de Alicante en el C14-Unamuno, así que aprovecho para presentar y darle la bienvenida a María Esclapez (Diario de una Sexóloga)

Sin embargo os escribo esto porque, cómo no, “casualidades del destino” mi reincorporación se ha tenido que retrasar para dar comienzo justamente el día 8 de Marzo, ¡¿En serio? ¿Pero qué he hecho yo para merecer esto?! De todos los días del año ¿Tenía que ser éste? Pues sí, así están las cosas.

Todas aquellas personas que me conocéis sabéis que soy feminista de cabeza, corazón, boca y estómago, y que el año pasado ya secundé la huelga, y que ante todo, la defensa de la igualdad es una cuestión estructural de mi persona, y de hecho no sólo en cuestiones de sexo-género, sino en el resto de cuestiones humanas vitales en las que se da la desigualdad y la injusticia. Así que imaginaros la situación y el dilema que se me ha planteado a la hora de decidir si hacer huelga o no.

Llevo todo el día dándole vueltas, y más vueltas… ¿Quién en su sano juicio hace huelga su primer día de trabajo? (por favor si conocéis a alguien darle mi teléfono, necesito ayuda) ¿Cómo después de dos meses de espera de muchas personas adolescentes y jóvenes (y no cualesquiera, sino los que confían en mí, los que sé que me necesitan, y a los/as que estoy deseando volver a ver) sin ser atendidos les demoro otro día más? ¿Cómo…?¿Cómo…? ¿Cómo..? Y así todo el día. Estoy exhausta. Sin embargo, y me repito, los que me conocen también saben que soy una luchadora, que aunque vaya agotándome siempre vuelvo a encontrar las fuerzas y la energía para continuar un poco más, que ante las dificultades al final me crezco y de repente, cuando ya creía que no podía más ¡BUM! Me levanto, se me acelera el corazón, tomo una decisión y adelante hasta el final con toda la energía del mundo cuando por fin sé que he decidido lo correcto. Deciros también que las decisiones correctas no son siempre las más fáciles, generalmente suele ser al contrario.

Por eso queridos y queridas usuarios y usuarias del servicio de INFOSEX, con una mezcla de lamento y orgullo a la vez, os comunico que el próximo Viernes 8 de Marzo “Día de la mujer” INFOSEX ALICANTE (Centro 14) permanecerá cerrado por unirse a la huelga feminista.

Tras mucho pensarlo al final me han podido “las tripas” y ha sido la emoción quién ha decidido. Es la decisión más difícil para mí y con más consecuencias negativas a corto plazo a nivel personal, pero positivas a largo plazo a nivel social. No puedo pensar y decir una cosa y luego hacer otra. No puedo, y no quiero, porque si así lo hiciese esa ya no sería yo. ¿Con qué cara atiendo yo a nadie el viernes? ¿Qué les voy a decir? ¿Mentiras?: “Sé tú mismo/a” “lucha por lo que crees” “defiende tus derechos”. No puedo, de verdad que no. Además es para mí una cuestión de coherencia (y con esto no quiero que ninguna mujer se sienta juzgada si ha decidido no hacer la huelga, es mi decisión, desde mi libertad, y por supuesto respeto las demás decisiones aunque pueda no compartirlas) Creo que hay que “predicar con el ejemplo” y ojo que no quiero ser yo predicadora, ni nada por el estilo. Si algo puedo aportar a las personas que confían en mi quizá sean gestos como éste, la seguridad de que ser fiel a uno/a mismo/a al final vale la pena, porque no hay nada mejor para sentirse bien como “Pensar, decir y hacer” en consonancia y con orgullo. Porque eso nos dota de identidad, la propia, la de cada persona con sus particularidades y peculiaridades. Pero también la identidad como grupo, mi grupo: las mujeres (cis o trans). No os explico esto para justificarme, ni para ser la “abanderada” de la causa feminista, porque no lo soy, yo soy un más. Pero todas juntas sumamos, de eso no me cabe duda. No os puedo decir que siempre salga bien, porque evidentemente tiene sus consecuencias, y algunas veces son perjudiciales, pero si os digo que merece la pena luchar por las causas que dignifiquen al ser humano y que lo eleven a una categoría superior. Y aunque no se gane, confiar en que se ha actuado conforme a los propios valores y contribuir con tu entorno más cercano para estar un poco más cerca de conseguir lo que se persigue. Y en mi caso además, confiar en vuestro entendimiento y el apoyo de mis compañeros y compañeras del Centro14 y Centro14-Unamuno y de la Concejalía de Juventud. Que estoy segura que así será.

Así que sin más, mujeres jóvenes de Alicante: ¡A LA HUELGA TODAS JUNTAS! ¡SOIS EL PRESENTE Y EL FUTURO! ¡Nos juntamos en la manifestación!

A partir del próximo martes 12 de marzo estaré ya en “cuerpo y alma” en el Centro 14 para recibiros y acogeros con toda la ilusión del mundo. Al igual que María en el Centro 14 Unamuno todos los miércoles. Os esperamos.

Firmado,

Laura Cruz (Eros y Psique) Responsable “Asesoría sexualidad y psicoafectividad UTE” que gestiona INFOSEX ALICANTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s