TU DIARIO ÍNTIMO

diary-illustration

¡Hola Juventud!
Soy Laura, la psicóloga y sexóloga de Infosex del Centro 14, y yo también estoy en casa sin poder salir, ni ver a mis amistades, etc…y sin veros a vosotros/as, pero no me olvido y pienso mucho en cómo estaréis…por eso me gustaría saber ¿Cómo os van las cosas?
Tras pasar casi dos semanas de confinamiento y encierro en casa, probablemente empecemos a sentirnos mal y ansiosos.
Aquellos/as alumnos/as que han estado en la charla de “adolescencia y educación sexual” para 1º de ESO quizá recuerden la pregunta que suelo hacer ¿Alguna vez os pasa que estáis bien y de repente, os entra muy mala leche? o ¿nos ponemos tristes sin saber por qué? Y casi la mayoría me decís: ¡Si, a mí me pasa! O asentís y os sentís muy identificados/as…y ¿Qué os digo yo? Sonrío, os entiendo, y os digo que es normal, que a mí también me pasaba a vuestra edad y que es debido a la etapa vital en la que os encontráis. Pues ahora me encantaría poder estar de nuevo en esas clases, con todos vosotros y vosotras, y miraros a los ojos y deciros: Esta vez os sentís así, exactamente igual que yo me siento, y no es por la adolescencia, sino porque estamos en una situación excepcional, de encierro y viviendo una “crisis” mundial. Como ya sabéis la adolescencia es una etapa de nuestra vida, en la que pasamos de infantes a personas adultas, y que podemos denominarla “transición”, en la que los cambios van sucediendo dentro un periodo de tiempo, más o menos parecido para la mayoría, pero con diferencias individuales ¿verdad? Pues digamos que lo que estamos viviendo ahora es como esa transición, sólo que sin esperarlo, de repente y con más intensidad, Y eso sí, todo el mundo al mismo tiempo, pero con diferentes situaciones individuales, familiares, de pareja, económicas, de salud, etc…Las crisis son muy duras y dolorosas, y tenemos unas cuantas a lo largo de nuestra vida, pero lo bueno es que ¡se acaban! Y tras ellas la vida vuelve a la calma, pero esas vivencias nos van a dejar aprendizajes vitales muy valiosos.
Me pongo en vuestro lugar y me imagino muchas situaciones diferentes, diversas y complejas. Y cada una de ellas es importante y única. Y formará parte de vuestra trayectoria vital para siempre. Así que se me ha ocurrido que una buena manera de gestionar todas estas emociones y sentimientos es que cada día escribáis en una libreta o diario, qué os ha pasado, cómo está siendo cada día, cómo están las personas con las que vivimos, cómo os habéis sentido, cuales son vuestros sueños, que desearíais que cambiase o sucediese, de quién os estáis acordando o a quién añoráis más estos días tan duros, de que os arrepentís de haber o no haber hecho, y si pudieseis cambiarlo cómo lo haríais, etc…¿Conocéis el libro “Diario de Anna Frank”? Pues es un libro sobre el diario íntimo de una chica judía de 13 años que estuvo encerrada durante mucho tiempo con su familia y algunas personas más a causa de la persecución nazi. Ese diario ha sido uno de los libros que más ha llegado al corazón del público y no por casualidad, sino justamente porque eran las vivencias reales de una adolescente durante otra de las grandes tragedias de la humanidad. Tu vida es muy importante también, y lo que escribas ahora te puede ayudar a pasar el presente y también para recordarlo en un futuro. Y acordarte quién eras y cómo te influyó todo lo que estás viviendo hoy.
Tengo muchas ganas de volver a veros….Y como de momento no puede ser, tanto si ya me conoces, como si no, ya sabéis que podemos hablar por teléfono y desahogaros, y en lo que os pueda orientar aquí estoy. Sólo tienes que escribir a asesoriainfosex@gmail.com y pedir cita conmigo, o con mi compi María.
Mucho ánimo, y como siempre os digo, ¡sois el futuro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s