¡Pasa la voz¡ Soy Punto de Información Juvenil, ¿y tú?

Imagínate, por un momento, que estás en el instituto y al hablar con tus compañeros uno de ellos comenta que está acabando el curso y que le gustaría hacer algo de voluntariado ambiental este verano y conocerlo un poco más; otro compañero dice que le gustaría buscar una beca para aprender inglés.

_ Estupendo, vamos al Centro 14, ¡en el Centro de Información Juvenil nos informarán!

La sorpresa viene cuando en el Centro 14 te dicen que efectivamente tienen la actividad de Voluntariado Ambiental en Tabarca, pero que ya está a tope y no quedan plazas ya que el periodo de inscripción se abrió hace ya unos días.

_ ¿Cómo? Ni siquiera sabía que el Centro 14 realizaba esta actividad. Y con lo de la beca pasa igual, el plazo de inscripción de la convocatoria del Ministerio de Educación acabó ayer.

Y ahora imagínate, de nuevo, que estás en el instituto, imagínate también que es el mesPuntos de Información Juvenil_Alicante Juventud Centro 14 de mayo y hablando con tus compañeros alguien te dice que le gustaría trabajar este verano. Como sabemos que el Centro 14 tiene una asesoría formativa – laboral nos vamos allí. Cuando llegamos nos dicen que hemos venido en un buen momento, nos revisan el currículum, descubro cosas que puedo hacer y que no tenía ni idea. Por fin consigo un “trabajillo” por algunas horas y estoy contento.

Sigue imaginando que conoces a un compañero que últimamente no está muy centrado. Sabes que le pasa algo pero ni él mismo lo sabe, pero tu sabes que el Centro 14 dispone de una asesoría psicológica, confidencial, gratuita…

Imagina….

Con estos casos ,aunque imaginados, son reales. Pretendemos demostrar la importancia que tiene que los jóvenes estén informados y conozcan todos los recursos a los que se pueden acceder, de que la información les llegue de forma real, veraz y actualizada, ya que como podemos suponer en el primer caso, ninguno de los dos ni siquiera pudo intentarlo, perdió la oportunidad porque llego tarde. En el segundo caso si lo consiguió.

Por ello la Concejalía de Juventud, Centro 14, anima a todos aquellos jóvenes de 15 a 26Tablón informativo Punto de Información Juvenil Alicante Juventud Centro 14 años interesados en todo aquello que sucede a su alrededor y que quieran dedicar un poco de su tiempo de forma voluntaria a informar en su centro educativo mediante un tablón habilitado al efecto a otros jóvenes sobre lo está sucediendo a su alrededor y que no se pueden perder, así como a colaborar en algunas de las actividades que la Concejalía de Juventud organiza en los centros educativos, a ser Corresponsales Juveniles Voluntari@s. Puedes estar al día de todo lo que se cuece no solo en el Centro 14 sino en otras entidades y asociaciones y sobre todo participar en ellas, que no te pasen de largo, que no se te pase nada…

Nosotros facilitamos la formación a los corresponsales juveniles voluntarios de todos los recursos del Centro 14 para que la hagan llegar a todos los jóvenes de su entorno y los jóvenes a su vez nos hacen llegar información de interés que deseen difundir de su centro, grupo y su barrio.
Red Local de Puntos de Información Juvenil Alicante Juventud Centro 14La convocatoria estará abierta durante todo el verano y empezaremos en octubre con una primera reunión para conocernos todos los que formaremos parte de la Red Local y empezar a funcionar. La duración es la de un curso académico y a la finalización os haremos entrega de un certificado que os acredita como Corresponsales Juveniles Voluntari@s con las habilidades adquiridas.

Consulta la convocatoria de Corresponsales Juveniles Voluntari@s.

 
Marisa Tendilla García
Informadora Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

 

Más información:

Centro de Información Juvenil
Concejalía de Juventud – Centro 14
C/Labradores, 14 – 1ª
03002 Alicante
Tel. 965 14 96 62 fax. 965 14 96 63
centro14@alicante-es
www.centro14.com

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Deja un comentario