Cuestión de ‘sexo’

Me and YouEn la diversidad nace la esencia de la identidad, la autenticidad, el hecho de poder decir que todos somos particulares y, ante este hecho, sólo nos queda reírnos y aceptarnos, porque ello nos hace seres especiales y únicos, dentro de la infinita diversidad humana que existe.

Son varias las teorías que quieren dar respuesta a la atracción; unas alegan “polos opuestos” que se atraen, defendiendo el “complemento” ante lo que uno carece. Otras, alegan coincidencias como factor único de atracción, mientras que las más acertadas, optan por tener en cuenta varios aspectos humanos que dan valor a la persona en su integridad. En definitiva, sólo uno mismo sabe lo que necesita y lo que le gusta. Para “conectar”, debemos aceptar que cada persona somos un mundo y cada pareja, dos mundos en proceso de fusión.

Diferentes, peculiares pero con tanta necesidad y capacidad de amar y ser amados, mediante la comunicación, el afecto, el cariño, la protección que podemos hacerlo en sus más diversas conjunciones; hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres y aquí, en este empeño de unir a ambos sexos, las diferencias aumentan en su máxima potencia.

Los estudios evidencian que existen factores bio-psicológicos que nos diferencian de forma natural, desde el proceso de nuestra formación embrionaria. Sumado esto, a otros aspectos socio-culturales y religiosos, nos convertimos en seres prácticamente de distintos planetas, en tanto, a la educación que se nos transmite desde el mismo instante de nuestro nacimiento, por el hecho de pertenecer a un sexo u otro. Todo ello nos lleva a un anclaje de roles y estereotipos que quedan patentes en nuestra forma de sentir, pensar, expresar y actuar.

Aunque a veces las diferencias se multipliquen respecto a cuestión de sexo, no deja de ser un hecho el deseo del “encuentro” entre ambos, viviendo realidades como éstas:

Ellas, tienen una avería en casa y ellos, deciden buscarle solución. Piden la caja de herramientas, con cierto reparo y es que puede que no la tenga o puede que lo que es la caja exista!, pero vacía. Dentro de las prioridades “femeninas”, estuvo comprarla, pero no llenarla!. ( Cuestión de diferencias “sexuales”, en jerarquización de prioridades ).

El pollo está a punto de quemarse en el horno. Ellos, en un acto impulsivo, cogen el primer pañito de cocina que ven a su alcance. Ellas, se quedan calladas, mirando su actuación. Los segundos no corren y sólo piensan en que el paño no se manche, pero el paño blanco nuclear con el gallito típico de Portugal, ha pasado a estar decorado. Ahora,pareja_joven_2_cuestion_de_sexo_infosex_juventud la preocupación ha aumentado. La mancha es de tomate!. Mientras él sigue hablando como si nada, ajeno a toda tormenta de emociones que su conducta produjo, orgulloso de su acto. Ella, sólo oye el eco lejano de su voz. Cuando por fin reacciona, le dice intentando controlar su angustia: -“Ese es el pañito de adorno! -Y él contesta: -“Es el que estaba a mano, nena”. Entonces ella, se plantea; si el error es del lugar donde lo puso, si él no tuvo piedad con su paño, o si… realmente, él es totalmente coherente. (Impulso-practicidad-resolución, ante cautela-orden y decoración).

Luego están, los “aires olorosos”. Los pedos, para ellos. Son capaces de soltarlos igual que los “buenos días”. Muchas se hacen las despistadas, o le quitan importancia diciendo: -“Es sólo aire!”. – Claro, que ya se encarga él de decir: -“Tú, no levantes las sábanas por si a caso!”, – riéndose, como si estuviese contando un chiste, mientras ella, ríe al mismo tiempo que se cuestiona su estúpido dolor de barriga… (Ellos tienden a ser tiernamente-naturales y ellas, “políticamente”-correctas).

Por las mañanas. Ella se levantan debiendo sobrevivir a la “carrera de obstáculos” que él se encargó de formar antes de acostarse; Ropa, botas, pantalones, calzoncillos y calcetines!, tirados por el suelo de la habitación, como si disfrutara jugando a la “gincana” a la hora de vestirse. Bueno, en el mejor de los casos, porque ellos, son capaces de bajar a la calle sin calzoncillos!. (A veces, ellos son “sutilmente- indecentes” y ellas, “sumamente-prudentes”).

¿Qué me decís de las zapatillas de estar por casa?. ¿Por qué casi ningún chico las saca a “pasear”?. ¿Será porque al ser “de casa” hay que dejarlas allí?. Así que, ella busca en su zapatero las de repuesto. Son de Hello Kitty!. Le da a elegir entre éstas y las que lleva ella y elige las de leopardo!, con medio pie fuera… Ahí, es cuando toca reír a carcajadas, disfrutando del momento “leopardo”. Eso sí, ella va a “controlar” en todo momento que las lleve puestas, tocándole a él responder: -¿Me estás controlando?. (Los hombres llaman “control” a lo que ellas llaman: “mimo”, “cuidado” y “protección”). Cuestión de sexo….

La espuma del café con leche perfila un dibujo. Él puede sorprenderle comentándoselo y ella pensar: -“Que romántico, cómo no me habría percatado yo antes que él, de esta hojita?. Pero, no!. Él no ve precisamente una hojita partida por la mitad, con su rayita en medio. Él, ve otra cosa… y es cuando ella vuelve a recordar que está ante un hombre!. Con todo lo que ello supone… Pero le gusta!. (Muchos de ellos ven sexo, donde muchas de ellas ven romanticismo).

Y así, podríamos seguir alargando la lista… La clave está en valorar en su integridad, a la persona/s que quisimos poner en nuestro camino, “alimentando” esa “conexión” de coincidencias, complementos, diferencias que cuando no son lo suficientemente grandes como para “separarnos”, pasan sólo a ser un modo de potenciar el éxito ante el “encuentro”.

 
Cristina Valiente Catalán
Asesoría de Afectividad y Sexualidad “Infosex Joven”

Dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años. Gratuita y anónima. ¡Pide cita previa!

Concejalía de JuventudAyuntamiento de Alicante
Centro 14
C/ Labradores, 14
03002 Alicante
965 14 96 66
centro14@alicante.es
www.centro14.com

Síguenos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Youtube e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s